martes. 23.04.2024
Foto: Proyecto Especial Madre de Dios.
Foto: Proyecto Especial Madre de Dios.

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, anunció el cambio del gerente general del Proyecto Especial Madre de Dios, luego de conversarlo con el Frente de Defensa de Iberia y el burgomaestre de esta localidad. La autoridad regional señaló que tras consultar en el portal del Ministerio de Economía y finanzas, se observó que no hay ejecución ni avance en este proyecto. Por esta razón, este sábado presentará a un nuevo gerente.

"Nosotros a nivel de la consulta amigable del MEF vemos que no hay ejecución (...) He recibido algunas propuestas tanto de parte del Frente de Defensa, como de los equipos técnicos que tengo. Decidiremos, pero es probable que el sábado presentemos al nuevo gerente en Iberia. Esta es una situación que ya se les había anunciado", mencionó.

Por otro lado, señaló que los temas planteados por el Frente de Defensa de Iberia ya han sido explicados. Detalló que en uno de los puntos que ellos reclamaban, la construcción del puente Portillo, no había financiamiento. Por esa razón, la autoridad regional viajó a Lima para liberar recursos que puedan ser asignados para la construcción de esta obra.

"Le estamos asignando 1 millón 800 mil soles a este puente. Esto, teniendo en consideración el tiempo de ejecución que nos queda. SI hubiera que hacer algún proceso, es de mes a mes y medio. Por tanto, a mediados de octubre estaríamos concluyendo los procesos de adquisición de materiales. Nos quedarían 15 días para ejecutar obras porque noviembre y diciembre empiezan las lluvias", finalizó la autoridad regional.

Gobernador regional anuncia cambio del gerente general del Proyecto Especial Madre de Dios