viernes. 26.04.2024
Foto: Gobierno Regional de Madre de Dios
Foto: Gobierno Regional de Madre de Dios

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, lideró una comitiva que visitó la Asociación Agroforestal Ecológica Río Las Piedras, lugar en el cual se vienen ejecutando una serie de actividades en beneficio de los vecinos del sector.

El Gobierno Regional de Madre de Dios (Goremad), a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, encargada del PROCOMPITE, ejecutará el plan de negocio "Mejoramiento de post cosecha de grano seco de cacao orgánico", el cual instalará 26 secadores solares, 26 cajones fermentadores y kit de herramientas.

El gerente regional de Desarrollo Económico, Gastón Zapata Alvarado, informó que actualmente la etapa del PROCOMPITE se encuentra en la adquisición de los bienes y servicios solicitados por los agentes económicos organizados (AEO), mediante sus planes de negocio.

Por otro lado, la Dirección Regional de Agricultura (DRA) de Madre de Dios realizó la entrega de equipos y semillas que contempla el Proyecto cacao a más de 62 beneficiarios. Además, a través de este proyecto reciben asistencia técnica para producir cacao de alta calidad.

Asimismo, el Proyecto Especial dará mantenimiento al camino vecinal que beneficiará a los productores del lugar, quienes llevan sus productos (cacao, plátano, yuca, cocona, etc.) a Puerto Maldonado.

Foto: Gobierno Regional de Madre de Dios

Sobre el impulso que viene realizando su gestión a la agricultura, el gobernador indicó haber "escuchado por muchos años que el sector agrario está abandonado. Por ello, desde antes de entrar al gobierno regional, yo decía que debíamos impulsar las actividades agrarias".

En la actividad también estuvieron presentes el alcalde de Las Piedras, Yony Portocarrero; los directores de la DRA, Alfredo Herrera; de Dircetur, Jimmy Layche;de Saneamiento Físico Legal, Percy Santisteban; la consejera delegada del Consejo Regional, Fátima Pizango, y el secretario general de Cáritas Madre de Dios, Juan Carlos Navarro.

Gobernador de Madre de Dios visita ganador del PROCOMPITE que mejorará producción de...