martes. 16.04.2024
Foto: Paolo Peña.
Foto: Paolo Peña.

En respuesta a publicaciones de medios nacionales en las que se lo incluye entre las autoridades investigadas por actos de corrupción, Luis Hidalgo Okimura, gobernador regional de Madre de Dios, señaló que su gobierno tiene una serie de denuncias que están respondiendo y que se están archivando paulatinamente.

En entrevista para Radio Madre de Dios y Flash Madre de Dios, la autoridad regional se refirió a tres denuncias específicas que han sido archivadas. La primera, en la que se lo acusa de hacer uso de los recursos para los corsos de carnavales y que fue descartada porque se demostró que no existió tal acción.

La segunda denuncia, desestimada el pasado viernes, según la cual nombró ilegalmente a la ex directora ejecutiva de Redes de Salud Periféricas, la enfermera Jenny Estrada y al director regional de Salud, el doctor Ricardo Tello. Sobre la tercera denuncia, que señalaba que designó ilegalmente al procurador público regional, Christian Herrera; Hidalgo Okimura mencionó que solo la Contraloría General tiene esa potestad, por lo que no se trató de una designación sino de un encargo.

Entre las denuncias que aún están pendientes se encuentra la acusación de nepotismo al contratar a su hija, el supuesto pago al consejero regional Dany Celis y al presunto enriquecimiento ilícito por percibir dos dietas al ser miembro del directorio del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y Susalud.

Asimismo, la autoridad amazónica declaró que actualmente está evaluando hacer cambios en las diferentes direcciones y gerencias regionales de acuerdo al desempeño de aquellos que ocupan cargos de confianza. Aseguró que se están realizando inversiones en salud, en educación, en infraestructura y comunicación con la finalidad de seguir trabajando por el desarrollo de Madre de Dios.

Gobernador de Madre de Dios asegura que tres de sus denuncias por corrupción se archivaron