viernes. 19.04.2024
Composición: Radio Madre de Dios.
Composición: Radio Madre de Dios.

La autoridad regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, anunció que la economista María Angelica Odar Yabar, responsable de la Oficina de Programación Multianual de Inversiones (OPMI) del gobierno regional, será la nueva representante en el directorio de la Sociedad de la Beneficencia de Puerto Maldonado.

En entrevista con Radio Madre de Dios, el gobernador señaló que este lunes decidió terminar la designación del vicegobernador regional, Jefferson Gonzáles Enoki. Asimismo, señaló que tiene varias razones para hacer este cambio, y que al tratarse de un cargo de confianza, no se tendría que cuestionar su decisión.

"Estos cargos de representación en las distintas entidades como Emapat, Beneficencia, y otras donde el gobierno regional tiene representantes es en base a confianza, y no es un cargo perenne. No tengo por qué estar haciendo mayores cuestionamientos", indicó Hidalgo Okimura.

Cabe resaltar que la semana pasada, la autoridad amazónica se refirió a este tema anunciando la salida de Gonzales Enoki, debido a que estaría violando el artículo 23 de la Ley de gobiernos regionales, al percibir su salario como funcionario y también cobrar dieta al ser parte del directorio de la Sociedad de la Beneficencia.

Gobernador de Madre de Dios anuncia nuevo representante del directorio de la Beneficencia