jueves. 25.04.2024
IMG-20201024-WA0009
Foto: difusión.
El Gobernador Regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, a su retorno de la capital de la República , informó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones - MTC, viene culminando el estudio para la solución de la problemática de los taxistas de motos lineales en nuestro departamento. 
 
En el encuentro, se logró determinar que el presupuesto no ejecutado destinado al mantenimiento de caminos vecinales, se asigne a obras adicionales en el mismo tramo. 
 
Reunión con la PCM
 
Hidalgo Okimura informó que en reunión sostenida con el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, se gestionó positivamente que el Gobierno Nacional apoye en la creación de la Agencia de Desarrollo Regional de Madre de Dios , con recursos estatales y privados; que se encargará de la búsqueda de mercados en apoyo del sector productivo.
 
Asimismo, tras el diálogo sostenido con la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, se incorporó en el presupuesto del próximo año, los recursos presupuestales para la construcción del Hospital San Martín de Porres en el distrito de Iberia, y una vez culminado y aprobado el expediente del Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, se le asignará el financiamiento a través de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República. La Titular de Salud se comprometió, además, a solucionar el pago de los profesionales contratados mediante la modalidad CAS hasta el mes de diciembre.
 
Por otro lado, el ministro de Trabajo, Javier Palacio Gallegos, comunicó que la próxima semana se reiniciarán las actividades del Programa "Trabaja Perú" en Madre de Dios. Este programa tiene como objetivo generar empleo temporal destinado a la población en edad de trabajar a partir de 18 años, que se encuentre en situación de pobreza, pobreza extrema y/o vulnerabilidad.
 
ONPE
 
Finalmente, el gobernador regional se reunió con Piero Corvetto, jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales - ONPE , acordando asignar locales amplios para la comodidad y seguridad de los electores en los próximos comicios presidenciales y congresales de abril de 2021 , como el coliseo cerrado , estadio del IPD y las nuevas infraestructuras educativas. 
 
Asimismo, finalizó señalando que el mes de diciembre, la ONPE iniciara la campaña “elige tu local de votación”, que evitará el desplazamiento de los electores.

Gobernador de Madre de Dios anuncia que Ministerio de Transportes estudia solución a...