martes. 16.04.2024
Foto: Paolo Peña
Foto: Paolo Peña

Durante el desarrollo del BIOFEST, el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, declaró sobre las gestiones realizadas por su gestión para lograr que el gobierno central les otorgue mayor control sobre los recursos naturales ubicados en el territorio amazónico.

Tal es el caso de la Reserva de Biósfera del Manu, un tema en el que se está insistiendo al Ejecutivo desde el anterior mandato, pues las ganancias que genera este ecosistema no son retribuidas a territorio madrediosense, pese a estar ubicado también en la región, explicó la autoridad amazónica.

Asimismo, se refirió a la dependencia de poderes, debido a que entidades como el Reniec y la Policía Nacional continúan siendo subgerencias de ciudades como Cusco y Puno. En ese sentido, Hidalgo Okimura manifestó que se solicitó al Ejecutivo recibir ingresos que la Reserva del Manu genera, así como la obtención en su totalidad del canon forestal generado en la región.

En esa perspectiva, Okimura anunció que el gobierno viene desarrollando un plan de desarrollo turístico regional, con el fin de impulsar esta actividad en la zona y, a su vez, reactivar la economía de este sector.

Gobernador informa de gestiones para obtener independencia en administración de...