El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo, denunció la “edición y filtración de audios” en las redes sociales que él entregó a la fiscalía como parte de sus declaraciones. Señaló que los implicados en la filtración "buscarían beneficiarse" con esta situación; no obstante, la autoridad regional ratificó su disposición de continuar con el proceso de investigación del caso afín a “Los hostiles de la Amazonía”.
Hidalgo detalló que en el audio filtrado se distingue un diálogo sostenido entre un desconocido y el exgerente regional Forestal y de Fauna Silvestre, Harry Pinchi, y que esa las constantes amenazas de este último fueron las razones por las que decidió retirar su cargo del Gobierno regional.
“Él manda mensajes para mi y hay más conversaciones a través del WhatsApp. Para que la gente entienda porqué el señor Pinchi fue sacado de la gestión, en el WhatsApp personal me amenazaba y advertía, pero yo no tengo nada que ver con el tema de los hostiles de la Amazonía, no tengo concesiones, no he pedido dinero y creo que si eso tiene que investigarse, que se investigue”, sostuvo.
Además, la autoridad regional agregó que no le es posible precisar mayor detalles sobre dichos audios o los personajes que forman parte de él, ya que es una información que el Ministerio Público mantiene en reserva.