martes. 04.10.2022
Foto: Paolo Peña
Foto: Paolo Peña

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo, denunció la “edición y filtración de audios” en las redes sociales que él entregó a la fiscalía como parte de sus declaraciones. Señaló que los implicados en la filtración "buscarían beneficiarse" con esta situación; no obstante, la autoridad regional ratificó su disposición de continuar con el proceso de investigación del caso afín a “Los hostiles de la Amazonía”.

Hidalgo detalló que en el audio filtrado se distingue un diálogo sostenido entre un desconocido y el exgerente regional Forestal y de Fauna Silvestre, Harry Pinchi, y que esa las constantes amenazas de este último fueron las razones por las que decidió retirar su cargo del Gobierno regional.

“Él manda mensajes para mi y hay más conversaciones a través del WhatsApp. Para que la gente entienda porqué el señor Pinchi fue sacado de la gestión, en el WhatsApp personal me amenazaba y advertía, pero yo no tengo nada que ver con el tema de los hostiles de la Amazonía, no tengo concesiones, no he pedido dinero y creo que si eso tiene que investigarse, que se investigue”, sostuvo.

Además, la autoridad regional agregó que no le es posible precisar mayor detalles sobre dichos audios o los personajes que forman parte de él, ya que es una información que el Ministerio Público mantiene en reserva.

Gobernador denuncia que audios filtrados que lo involucran en caso 'Los hostiles' son...