jueves. 25.04.2024

Jesús Moreto Lozano es un joven madrediosense de 21 años que viene preparándose arduamente para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio representando al Perú en la disciplina de gimnasia artística.

Para ello, Jesús Moreto afirmó que participará en el Campeonato Sudamericano en Argentina y el Campeonato Panamericano en Estados Unidos que es la última opción para clasificar a los Juegos Olímpicos que se desarrollará en mayo.

Actualmente entrena en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Arequipa y pertenece al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte, además de recibir apoyo económico de Panam Sports para que pueda prepararse para la clasificación olímpica.

Jesús contó que su relación con la gimnasia empezó por casualidad cuando su futuro entrenador, César Gallegos, llegaba a su casa tras haber tenido un día laborable y lo vio trepado en un árbol de mango, moviéndose con facilidad en su afán de tomar los frutos. Es así, que a sus 9 años, fue invitado por Gallegos a entrenar con él.

En el 2015, abandonó la ciudad de Puerto Maldonado para trasladarse a Arequipa; ese mismo año, tuvo dos lesiones en la rodilla izquierda, la segunda requirió de una intervención quirúrgica, que lo llevó a paralizar sus entrenamientos por un año. Sin embargó, tras momentos de duda, logró recuperarse y en el 2018 se posicionó en el puesto 16 en arzones en la Copa Mundial de Croacia, para después, en el Sudamericano de Mayores 2019 ganar medalla de plata en arzones y en los Juegos Lima 2019, ubicarse en el octavo lugar en arzones y colocación 13 en all around.

Finalmente, Jesús explicó que el año pasado, debido a la pandemia por COVID-19 se mudó al departamento de su entrenador, donde continuaba su preparación en el techo del lugar.

Gimnasta madrediosense Jesús Moreto inicia sus entrenamientos con miras a los Juegos...