jueves. 18.04.2024
Foto: Gerencia regional de Desarrollo Económico Madre de Dios.
Foto: Gerencia regional de Desarrollo Económico Madre de Dios.

La gerenta regional de Desarrollo Económico de Madre de Dios, Carmen Kameko, se reunió con los representantes de los agentes económicos organizados (AEO), ganadores del PROCOMPITE-I 2020. El encuentro sirvió para enfatizar que el presupuesto del fondo concursable empezará a ser ejecutado este año, siguiendo los plazos establecidos por ley.

Asimismo, se recordó que aquello que no pueda ser adquirido estos dos meses que restan, se hará efectivo desde el mes de enero del 2021.

Kameko resaltó que de esta forma, se refirma el compromiso del gobierno regional para la ejecución del PROCOMPITE, y para seguir apoyando a las cadenas productivas que generan el desarrollo económico de Madre de Dios. Además, mencionó que uno de los acuerdos tomados es la generación de un cronograma de reuniones para hacer un informe detallado del proceso de implementación de los planes de negocio de los beneficiarios.

En la reunión también estuvo presente el director regional de la Producción de Madre de Dios, Vadick Fernández, quien mencionó que a raíz del cambio en la Gerencia regional de Desarrollo Económico y el hecho de que el año está por culminar, se tenía cierta incertidumbre por la continuación de los proyectos. Sin embargo, ya se han tomado medidas correspondientes y coordinado las acciones que seguirán.

Gerenta de Desarrollo Económico se reúne con representantes de los agentes del PROCOMPITE