jueves. 28.03.2024
oficina electoral
Foto: ODPE TAMBOPATA.

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Tambopata, a través de la jefe Olga A. Ortega Choque se reunió con representantes de la XV Macro Región Policial de Madre de Dios - PNP, la Sexta Brigada de Fuerzas Especiales del Ejercito del Perú, la Marina de Guerra del Perú, con quienes coordinó las medidas de seguridad de los locales de votación para las próximas Elecciones Generales 2021.

La jefa de la ODPE Tambopata, señaló que el objetivo de esta reunión fue coordinar la seguridad de locales de votación, así como del personal de la ODPE, asegurar el libre ejercicio del derecho al sufragio y la protección de los actores electorales durante la jornada electoral.

Asimismo, señaló que la Policía Nacional del Perú, se comprometió a tomar todas las medidas de seguridad, antes, durante y después de la jornada electoral, previniendo cualquier alteración del orden público para las Elecciones Generales 2021.

Por otro lado, el representante de la Quinta Brigada de Fuerzas Especiales del Ejercito del Perú, garantizó la seguridad para los electores, locales de Votación y otros actores electorales y la Jefa de la ODPE Tambopata delineó acciones para el cabal cumplimiento de los protocolos de seguridad y prevención contra la covid-19.

La reunión se desarrolló en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Tambopata, región Madre de Dios con la participación del Coordinador de Operaciones de la ODPE Tambopata quien dió a conocer sobre las rutas a seguir el día del despliegue y repliegue del material electoral y con la presencia del Jefe de Estado Mayor de Operaciones de la 6ta Brigada de las FF.EE y responsable de Planeamiento y Operaciones de la PNP de Madre de Dios.

En la ODPE Tambopata sufragarán 116,513 mil ciudadanos, para quienes se tiene previsto la instalación de 396 mesas de sufragio, y tienen a su cargo las provincias de Tambopata, Tahuamanu y Manu con sus respectivos distritos (11) y centros poblados (05).

ODPE Tambopata coordina medidas de seguridad con las FF.AA y la PNP para comicios del...