jueves. 25.04.2024
Foto: Ministerio Público
Foto: Ministerio Público

La Fiscalía de Prevención del delito de Tambopata, realizó un operativo multisectorial a diversos locales de venta de alimentos, bebidas y afines. En la acción conjunta, los inspectores de Defensa Civil y de la Subgerencia de Salud y Salubridad de la Municipalidad de Tambopata, encontraron una serie de observaciones en los locales y falta salubridad e incumplimiento de las medidas sanitarias para evitar el contagio del COVID-19.

La fiscal Jackeline Villavicencio Cano, en vía de prevención del delito contra la salud pública, exhortó a los propietarios a implementar los protocolos sanitarios para establecimientos de atención al público, a fin de frenar la propagación del virus.

En tanto, los inspectores de la Subgerencia de Salud y Salubridad de la Municipalidad de Tambopata impusieron algunas sanciones administrativas, y en coordinación con la Subgerencia de Licencia y Funcionamiento MYPES, clausuraron algunos locales por incumplimiento de las medidas sanitarias.

La acción preventiva multisectorial contó con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional del Perú, quienes vienen apoyando permanentemente el trabajo que vienen desarrollando las autoridades de la Comisión Multisectorial de Salud de Tambopata COMUSAL.

Fiscalía realiza operativo en prevención de la salud pública en Puerto Maldonado