miércoles. 24.04.2024
Agrarios
Imagen: Inforregión

El presidente de la Federación Departamental Agraria de Madre de Dios, Vidal Salazar, manifestó que existe una dejadez por parte de las autoridades del Gobierno Regional, de los municipios y aún más del gobierno central, para incentivar la producción agrícola de la región.

Vidal Salazar señaló que han intentado en varias oportunidades conversar con el Gobierno Regional para plantearles la necesidad de apoyar al sector agrario y no dejarlos “en el olvido”.

“Nuestra prioridad no son los proyectos del Gobierno Regional, sino que se refuerce el área de Saneamiento Físico y Legal para que se culmine de una vez la titulación de los predios agrícolas. Después de eso sí se puede hablar de proyectos, porque ya se tiene la seguridad plena de sus tierras”, agregó.

Según el presidente de la Federación Departamental Agraria, aún falta titular a cerca de 20 mil agricultores, quienes esperan obtener este certificado para obtener préstamos y acceder a otros beneficios. “Entre COFOPRI y el área de Saneamiento Físico y Legal no se han entregado ni 1500 títulos hasta la fecha. Se debe acelerar un poco más este proceso”, indicó.

Federación denuncia falta de compromiso de autoridades con sector agrario