jueves. 28.03.2024

Más de una veintena de familias que invadieron los terrenos de propiedad de la Institución Educativa Héroes de Yllampu de Mavila, ubicado en el km. 80 de la carretera interoceánica hacia Iñapari, fueron desalojadas el sábado 28 de mayo.

Un fuerte contingente policial al mando del Coronel Donayre Pilco Pilco, Jefe del Departamento de Apoyo a la conversaron con los ocupantes a quienes se les explicó los motivos por los que debían de retirarse de los espacios de terrenos que habitaban ilegalmente desde hace un año.

Los invasores aseguraron ser trabajadores dedicados al sembrío de papayas y que provenían en su mayoría de las regiones San Martín, Cajamarca, Jaén, Bagua y Lambayeque. En un primer momento se negaron a abandonar el lugar,  aduciendo la carencia de terrenos para vivir; sin embargo, la Policía les dio una hora para que desalojaran el terreno pacíficamente.

Finalmente, los padres de familia de la institución educativa de Mavila, ayudados de una motosierra, procedieron a destruir las precarias chozas de material rústico; con el resguardo de la Policía Nacional. Ellos indicaron que se reunirán para planificar jornadas de trabajo que les permita recuperar las plantaciones destruidas por los invasores.

Familias que invadieron terrenos de I.E. en Mavila fueron desalojadas