viernes. 19.04.2024
Foto: Goremad
Foto: Goremad

El embajador de la República Checa en el Perú, Michael Sedláček, y el director de la Agencia de Promoción y Exportaciones Checas, Martín Rossbach, se reunieron ayer con el gerente general de Gobierno Regional de Madre de Dios, Adolfo Clement, a fin de dialogar sobre la cooperación entre el país checo y la región, así como en la implementación de proyectos en beneficio de la conservación ecológica con el uso de tecnologías de impacto cero en el medio ambiente. 

"Ambos representantes vinieron para estimar cuánta es la inversión y asistencia técnica que Madre de Dios requiere y que la República Checa puede proporcionar", indicó el gerente general del Goremad.

Entre otros asuntos, también se expuso las causas que ralentizan el desarrollo regional, asociadas a la presión demográfica que otras regiones ejercen sobre la Madre de Dios. Los funcionarios extranjeros y locales coordinaron que entre los puntos principales de la cooperación se desarrollarán proyectos para potenciar la productividad agrícola, y acuerdos comerciales entre la región y República Checa.

Asimismo, se acordó la visita al distrito de Iñapari para evaluar el territorio y de acuerdo a ello la posibilidad de construir una central generadora de energía solar fotovoltaica.

El embajador checo señaló que la visita responde al interés de su país por continuar cooperando en la región y en la reactivación económica post pandemia. También expresó su interés por identificar y generar conexiones comerciales entre República Checa y Madre de Dios.             

Otro de los funcionarios presentes en la cita fue el director de la Dirección Regional de Energía y Minas, Yakir Rozas, quien sostendrá una inspección junto a los funcionarios checos en la provincia de Tahuamanu para exponer el proyecto de instalación de una planta fotovoltaica generadora de energía eléctrica.

Embajada de República Checa y Goremad se reúnen para fortalecer compromisos de cooperación