Emapat presenta a contadora pública como nueva jefa del Órgano de Control Institucional

Foto: Emapat

María Soledad Cheyca asume el cargo como jefa de la OCI.

La gerencia de la EPS Emapat presentó a Maria Soledad Cheyca como nueva responsable del Órgano de Control Institucional (OCI). La profesional en contabilidad pública, asumió el cargo en reemplazo de Gustavo Tapia, quien ocupaba el puesto desde hacía más de seis años. 

El gerente general de Emapat, Henry Hurtado, explicó que el cambio se produjo por necesidad normativa ya que el anterior jefe de OCI había excedido los cinco años, periodo máximo de prestación de servicios en su posición.

Según precisa la autoridad de la entidad, la oficina regional de la Contraloría avaló la legalidad de la remoción de Gustavo Tapia, y filtró respectivamente las informaciones presentadas por la nueva jefa de la OCI.

María Soledad Cheyca es contadora pública y cuenta con experiencia en su campo, habiendo trabajado en gobiernos regionales como Cusco y más, comentó el gerente general de Emapat.

Remarcó que su papel es crucial dentro de la entidad, pues es el Órgano de Control Institucional la principal fuente de consultas para el desarrollo de actividades, guiamiento a funcionarios, instauración de correctivos y supervisión de cumplimiento de metas institucionales.

“En el pasado se advirtió a los funcionarios predecesores la necesidad de hacer una remoción del ex jefe de OCI, sin embargo, no se concretó porque no había un profesional que asumiera esa posición [...] de haber responsabilidades, eso se verá más adelante”, aseveró el gerente.