martes. 16.04.2024

Las Elecciones generales en Perú, dónde se elegirá al próximo presidente de la República, se celebrarán el próximo domingo 11 de abril del 2021. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ya habilitó a los más de 24 millones de electores la plataforma que les permitirá elegir el local de votación más cercano a su domicilio para acercarse a sufragar sin salir del distrito en el que vive.

La población puede utilizar el sistema en un ordenador, tablet, portátil o teléfono móvil para elegir el centro de votación que prefiera con el objetivo de ayudar al votante en las elecciones generales. La plataforma se llama “Elige tu local de votación” y pedirá el número de DNI, el dígito de verificación del DNI y establecer el día, mes y año de nacimiento.

A continuación, la página web pedirá un correo electrónico, la provincia y el distrito donde votará. También se puede especificar si presenta alguna discapacidad con el fin de poder ayudar al votante. Por último, saldrán varias opciones sobre un mapa de la provincia y distrito escogido para los comicios de abril.

La ONPE explica que la opción de elegir hasta tres locales responde al hecho de que, en algunos casos, puede suceder que el primer local elegido con prioridad uno ya se encuentre con el número adecuado de electores.

Piero Corbetto, jefe de la ONPE, informó de que la plataforma ayudará a los peruanos en las elecciones para que acudan caminando para garantizar su salud durante la pandemia del coronavirus.

Elecciones 2021: Elige tu local de votación con miras a los comicios del 11 de abril