sábado. 20.04.2024
Foto: Goremad
Foto: Goremad

Aproximadamente S/1 millón 623 mil soles invertirá el Gobierno Regional de Madre de Dios, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico y la Dirección Regional de la Producción, para financiar la obra de Infraestructura del Centro Acuícola La Cachuela.

Según la gerencia a cargo, el proyecto contempla la construcción de cinco bloques, de los cuales cada uno será designado para operaciones puntuales. El primero será zona de reproducción, el segundo; para instalar la residencia de los encargados del proyecto, y el tercero pasará por un proceso de refacción, pues existe infraestructura desgastada por el tiempo.

Además, uno de los ambientes tendrá instalado un sistema biofloc y un tanque elevado. Dicho mecanismo responde a la adaptación de nuevas tecnologías asociadas al aprovechamiento de residuos, materia orgánica e inorgánica, populares en la actualidad en la piscicultura.

Por otro lado, se informó que, adicional al primer presupuesto, se destinarán otros S/232,000 mil soles para garantizar la culminación del proyecto. Mientras que, el tiempo de ejecución, que ha sido ampliado 2 veces, debe finalizar el próximo 26 de septiembre.

El proyecto apunta hacia la modernización de las cadenas productivas de acuicultura regional y así el incremento comercial de semillas de las especies de paco, gamitana y boquichico entre otras nuevas por introducir al mercado de la región, detalló la Dirección Regional de Producción.

“Se busca cubrir la demanda de alevinos que actualmente se tiene hasta en un 70% [..] con un buen manejo y desarrollo de estas tecnologías podremos lograr mejorar la producción, el tamaño, la calidad”, detalló Direpro.

Direpro Madre de Dios ejecuta proyecto valorado en más de un millón de soles en La...