jueves. 28.03.2024
Foto: Goremad
Foto: Goremad

El pasado lunes 21 se realizó la inauguración del nuevo local de la Dirección Regional de Agricultura de Madre de Dios, el cual tuvo un presupuesto de S/. 2 613 380.39, y fue ejecutado bajo la modalidad de administración directa.

En el evento estuvo como invitado de honor el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio. También participaron el congresista Alexander Lozano y el congresista electo Eduardo Salhuana, el vicegobernador Jefferson Gonzales, el jefe de la región policial Aldo Barrera, el presidente del directorio de Agrobanco, César Quispe, y el director de la Dirección regional de Agricultura (DRA), Alfredo Herrera.

El coordinador del proyecto, Carlos Gutiérrez Silva, fue responsable de exponer el resumen ejecutivo de la obra de "Mejoramiento de la prestación de servicios públicos de la Dirección de Saneamiento Físico Legal de la propiedad rural de la Dirección Regional Agraria", y explicó que el avance físico de la obra en la actualidad es de un 89.50%.

Asimismo, señaló que el espacio cuenta con una extensión de 558.76 metros cuadrados que engloba tres instalaciones. En ella se situarán las oficinas de TUPA, oficinas de archivo y mobiliario, áreas de titulación, sala de recepciones y zonas verdes. Asimismo, el nuevo local cuenta con tres puntos de acceso.

El proyecto se dará en seguimiento de las 7 fases que lo componen. La primera es de saneamiento y registro predial, equipamiento e implementación, infraestructura para la Dirección regional de Saneamiento Físico Legal, desarrollo y sistemas de expediente, entre otros.

Por último, sobre este nuevo local, el coordinador de proyecto indicó que se ha fijado un plazo de 702 días para culminar en un 100% la construcción que favorecerá a más de 45 administrativos y técnicos de esta dirección.

Dirección de Agricultura de Madre de Dios inaugura nuevo local valorizado en más de S/2...