jueves. 18.04.2024
FB_IMG_1617666522898
El Gobierno regional de Madre de Dios, a través de la dirección de Agricultura y el área de Competitividad Agraria, realizaron el curso de capacitación en la obtención de harina de plátano, que estuvo dirigido a los integrantes de la asociación de productores plataneros agropecuarios del distrito de Laberinto. 
 
Con este adiestramiento los productores de este gremio podrán transformar y comercializar productos naturales alargando la vida útil del plátano, ya que el alto valor nutricional hace muy rentable este negocio en los mercados. 
 
Cabe señalar que esta asociación cuenta con más de 40 socios representado por su presidente Aquiles Velasquez, además reciben el apoyo de FONCODES (Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social), a través de su proyecto Nucleo Ejecutor Net de La Pampa.
 
Esta asociación de Laberinto pronto instalará una planta de harina de plátano, permitiendo que los agricultores de la zona se beneficien con mayores ingresos económicos.
 
La capacitación estuvo a cargo de Juan José Ruiz, y el equipo técnico, que se trasladó al sector de Huantupa, a fin de transmitir nuevos conocimientos a los hombres del campo.
 

Dirección de Agricultura capacita a productores plataneros de Laberinto