miércoles. 24.04.2024
iJHn35Eq7puqVHioYEcy
iJHn35Eq7puqVHioYEcy

En el marco de su 45º aniversario institucional, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Madre de Dios, a través de su titular, Jimmy Layche Bardales, anunció que a partir del mes de julio turistas nacionales y extranjeros ya podrán recorrer el departamento y sus atractivos porque la región contará con el sello Safe Travels.

El titular de Dircetur confirmó a Radio Madre de Dios que este sello, que certificará como destino seguro a la Capital de la Biodiversidad del Perú, le fue garantizado a Madre de Dios luego de recibir la aprobación de inspectores procedentes del Ministerio de Comercio  Exterior y Turismo.

Ellos corroboraron las condiciones de bioseguridad, entre ellos el control, desinfección en los ingresos de centros de atracción, manejo adecuado de los aforos en los diversos espacios, señalética informativa, etc.

Para la ceremonia de entrega del distintivo se consideró el 9 de julio como una fecha tentativa, indicó Layche. Se espera también la llegada de la ministra del Mincetur, Claudia Cornejo. 

Además del Sello Safe Travels para Madre de Dios, el Parque Nacional del Manu recibirá uno propio. "Actualmente se coordinan reuniones con los directivos del Manu, en la búsqueda de establecer alianzas y fortalecer la intervención de la institución en la gestión del lugar, cuyo más del 50% de territorio está ubicado en nuestra región", declaró el titular de la Dircetur.

Agregó que, debido a su agenda, el presidente Francisco Sagasti no asistirá a la entrega. Respecto a los motivos por los cuales la región se atrasó en obtener este certificado, indicó que un factor determinante fue que Madre de Dios figura como zona de alerta por COVID-19.

De igual forma, adelantó el estreno del proyecto denominado ‘Estamos de Vuelta’ en formato audiovisual para promocionar el regreso de las actividades turísticas de la región a todos los visitantes.

Finalmente, anunció que una vez se certifique a la región, Dircetur y la Municipalidad empezarán con la supervisión de agencias turísticas y locales del rubro para que eventualmente puedan ser permitidos para ejercer.  

Dircetur Madre de Dios anuncia el recibimiento del distintivo de destino seguro para el...