jueves. 21.11.2024
Foto: Paolo Peña.
Foto: Paolo Peña.

Ante las dudas de la población por las disposiciones del Gobierno central, el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Jimmy Layche Bardales, aclaró que, en la provincia de Tambopata, al estar en el nivel de riesgo extremo, los establecimientos comerciales deben cerrar tres horas antes del toque de queda; no obstante, el servicio de delivery está permitido desde las 4 a. m. hasta las 11 p. m. de lunes a domingo.

Por otro lado, en el caso de las provincias de el Manu y Tahuamanu, al estar en nivel de alerta muy alto, los comercios pueden cerrar hasta dos horas antes del toque de queda, que rige en las mismas horas a nivel de toda la región Madre de Dios, es decir, de 9 p. m. a 4 a. m. del día siguiente.

Al respecto, Layche comentó que el delivery genera “un poco” de actividad económica, al mismo tiempo que evita las aglomeraciones en el marco de la emergencia sanitaria.

Recordó también que los domingos Tambopata tendrá inmovilización social obligatoria estricta durante todo el día hasta el 11 de abril. Finalmente, señaló que el comportamiento de la población evitará que incremente el número de contagios actual y se comience a empalmar la actividad económica en algunos sectores.

Establecimientos comerciales en Tambopata deben cerrar 3 horas antes del toque de queda