viernes. 29.03.2024
Gobierno Regional de Madre de Dios
Foto: Gobierno Regional de Madre de Dios

El Gobierno Regional de Madre de Dios, mediante la Dirección Regional de Agricultura (DRA), inició la entrega de 400 títulos de propiedad a agricultores de las tres provincias de la región, con el objetivo de otorgarles seguridad jurídica y tengan acceso a diversos beneficios. 

La actividad contó con la presencia del ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio, quien llegó a la región amazónica tras la invitación del gobernador Luis Hidalgo.

La entrega de los títulos de propiedad se desarrolló en el marco del compromiso del Gobierno Regional en fortalecer y mejorar las condiciones en que trabajan las mujeres y hombres del campo. “La entrega del título les da la posesión del terreno donde están ubicados, luego los hará sujetos a créditos frente a cualquier banca o caja financiera”, enfatizó Hidalgo Okimura.

La autoridad regional también reconoció la labor que viene liderando el titular de la cartera de Desarrollo Agrario y Riego a favor de Madre de Dios. “Hemos tenido la oportunidad de hacerles llegar nuestros pedidos y reclamos de las cosas que necesita Madre de Dios. Usted (ministro), inmediatamente, nos ha atendido con muchas de las inquietudes que le hacíamos llegar a su despacho.”

“Siempre hemos tenido una voz de apoyo, y, sobretodo, de efectividad. Después de las inundaciones (ocurridas en febrero último) que afectaron a muchos de los productores agrarios de nuestra región”, añadió Hidalgo.

standard_inaguracion.jpeg

El gobernador también recordó que una de las decisiones tomadas por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego para ayudar a los damnificados de las inundaciones fue otorgarles créditos de Agrobanco con 0% de interés, así como la venta de abono de Agrorural a precio social, entre otros.

Por su parte, Tenorio declaró que con las acciones desarrolladas por el Gobierno Regional, beneficiando al sector agrario, como la entrega desde el inicio de la gestión de 3171 títulos de propiedad a agricultores de la región, encuentran que “el gobernador de Madre de Dios apuesta por lo mismo” y demuestran un “compromiso con la pequeña agricultura regional”.

INAUGURAN NUEVA INFRAESTRUCTURA 

La llegada del ministro Tenorio fue propicia para inaugurar la nueva infraestructura de la Dirección Regional de Agricultura de Madre de Dios, cuyo presupuesto fue de S/. 2 613 380.39, y ejecutado bajo la modalidad de administración directa. En estas oficinas estarán los funcionarios de la DRA y de la Dirección de Saneamiento Físico Legal de la Propiedad Rural.

CRÉDITOS PARA ANIMALES MENORES

El presidente del Directorio de Agrobanco, César Quispe, también llegó a Puerto Maldonado y anunció, tras los pedidos del Gobierno Regional, que se aprobaron los lineamientos para otorgar créditos a los productores de animales menores (cerdos, pollos, etc.). Se tiene previsto que en la próxima semana se aprueben algunos lineamientos faltantes, con el objetivo de iniciar la aprobación de créditos de esta entidad financiera pública. 

La ceremonia de entrega de títulos e inauguración de la nueva infraestructura de la DRA también contó con la participación del congresista Alexander Lozano y el congresista electo Eduardo Salhuana, el vicegobernador Jefferson Gonzales, el jefe de la región policial Aldo Barrera, y el director de la DRA Alfredo Herrera.

Día del Campesino: Madre de Dios comienza celebraciones con la entrega de 400 títulos...