viernes. 19.04.2024
Gobernador Otsuka
Imagen referencial: Correo.

La consejera regional representante de la provincia de Tahuamanu, Mayra Hermoza Sovrino, señaló que su institución ha identificado a cuatro altos funcionarios de confianza del gobernador regional que están comprometidos en actos de corrupción.

“El día 15 de julio voy a meterlos a la cárcel porque no pueden traicionar a la región de Madre de Dios. De esta manera estaré contribuyendo con su gestión, señor gobernador”, manifestó Hermoza Sovrino durante su participación en la audiencia pública realizada ayer en el distrito de Iñapari.

La funcionaria además calificó de “delirante y falsa” las declaraciones del gobernador regional de Madre de Dios, con respecto a un intento de vacancia en su contra que se estaría gestando entre el consejo regional y un grupo de alcaldes de la región.

“Acá el pueblo necesita resultados y no más discursos que justifiquen la incapacidad y las bajas de gestión presupuestal del gobierno regional. Usted haga lo que la población le ha encomendado, gestionar obras”, puntualizó.

[embed]https://soundcloud.com/andy-livise/denuncian-que-funcionarios-de-confianza-de-gobernador-estan-comprometidos-con-corrupcion[/embed]

Ante esto, el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar, exigió a la consejera regional dar los nombres de los sindicados como corruptos. “La consejera Mayra dijo puntualmente que conocía a cuatro ladrones que estaban a mi costado, que me diga en estos momentos quiénes son”, acotó la autoridad regional.

La consejera Mayra Hermoza Sovrino se negó a dar los nombres de los funcionarios aduciendo que esa información formaba parte de una investigación. Agregó que en las próximas semanas ese tema sería debatido en el pleno del consejo regional, para lo cual invitarían al gobernador Luis Otsuka.

Denuncian que funcionarios de confianza de gobernador están comprometidos con corrupción