martes. 23.04.2024
Foto: Inforegion
Foto: Inforegion

Continúa la venta de lugares en las filas para realizar trámites en la Oficina Registral Tambopata, pese a las medidas tomadas por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), como la habilitación de una nueva oficina exclusiva para el registro de menores de edad en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Tambopata.

Ante este hecho, Guimo Loaiza, jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo de Madre de Dios, comunicó que RENIEC se comprometió a contratar más personal con el fin de evitar aglomeraciones que finalmente suscitan que se recurra a la compra de puestos más próximos a ser atendidos.

De igual manera, le recordó a la población que los documentos de identidad vencidos tienen validez hasta el 31 de diciembre, por lo que no tendrán inconvenientes para realizar ningún trámite.

Por otro lado, anunció que a partir de hoy lunes 14 de diciembre, la oficina de la Defensoría del Pueblo atenderá desde su nuevo local ubicado en la Jr. Gonzales Prada 234, sede anterior de Contraloría.

Defensoría realiza coordinaciones con Reniec para evitar venta de puestos y aglomeraciones