jueves. 25.04.2024
Foto: Defensoría
Foto: Defensoría

Muchas de las zonas de esparcimiento en la ciudad de Puerto Maldonado se encuentran en muy mal estado o cerradas al público, lo que pone en peligro la integridad física y salud mental de los niños y niñas, en especial en el contexto de pandemia en el que nos hallamos, advirtió la Defensoría del Pueblo.

El jefe de la Oficina Defensorial, Guimo Loaiza precisó que, tras una inspección efectuada en los parques Centenario, Miraflores, Juan Pablo Segundo, Huerto Familiar y parque de Colores, se comprobó que estos juegos infantiles no reciben mantenimiento, función que le corresponde gestionar a la Municipalidad de Tambopata .

Así, la entidad expuso que en estos parques se identificó asientos rotos, residuos sólidos, juegos oxidados, barandas quebradas y más.

"Todos los parques de la ciudad se encuentran abandonados. Hemos comunicado a la Municipalidad de Tambopata debido a que es su labor velar por el mantenimiento de estos lugares que deben al servicio de la niñez de nuestra región y no representar una amenaza", sostuvo.

En esa perspectiva, la Defensoría recalcó que en la ciudad existe una gran deficiencia de la presencia de juegos infantiles, el cual es un problema que se asocia al crecimiento poblacional y la falta de prevención por parte de las autoridades al momento de aprobar habilitaciones urbanas. 

Asimismo, exhortó al Municipio a prestar interés en el tema y actuar para solucionar esta cuestión.

 

Defensoría del Pueblo advierte abandono de parques infantiles en Puerto Maldonado