viernes. 29.03.2024
Foto: Radio Madre de Dios.
Foto: Radio Madre de Dios.

La Oficina Provincial de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Tambopata, a través de una inspección al Mercado Modelo de la ciudad de Puerto Maldonado, determinó que esta edificación no cumple con las condiciones de seguridad necesarias y que presenta un nivel de riesgo muy alto para la población que acude a realizar sus compras.

El jefe de la oficina provincial de Defensa Civil, Elvis Gómez Chávez, informó que el grupo inspector encontró observaciones no estructurales y funcionales, que se debían a la falta de un sistema centralizado contra incendios y deficiencias en el sistema eléctrico. Estas deberán ser subsanadas en un plazo de 15 días hábiles, de lo contrario, se procederá con un cierre preventivo, que podría llevar posteriormente a un cierre definitivo.

Gómez Chávez explicó además que se solicitó acciones correctivas para dos bancos de medidores que se encuentran descubiertos y sin aislamiento, así como para las conexiones eléctricas de stand a stand. Asimismo, como mercado de abastos, el establecimiento debe contar con un sistema centralizado contra incendios que puede ser de hidrantes, extintores o aspersores. 

Por otro lado, también se presentaron dos observaciones estructurales a dos puestos específicos que no fueron culminados porque estarían en litigio. En ese sentido, el jefe provincial de Defensa Civil reflexionó sobre la importancia de la prevención de los desastres y reconoció la relevancia de crear nuevas normas en este tema.

Defensa Civil advierte que Mercado Modelo no cumple con las condiciones de seguridad...