viernes. 29.03.2024
Luis Otsuka
Imagen referencial: Andina.

Ayer se realizó la primera sesión de presupuesto participativo sin la presencia del gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka, ni el gerente general. Esto generó el malestar de los asistentes que cuestionaron la actitud de la autoridad regional al no participar en la reunión. Uno de ellos fue Juan Ticona, presidente de la Comisión de Presupuesto y Fiscalización del Consejo Regional.

“Es lamentable la dejadez de las autoridades. No le toman importancia (al presupuesto participativo). No está ni el gobernador, el gerente general o la vicegobernadora. Eso preocupa porque la población necesita que sus autoridades se encuentren presentes e involucrados en esta cita”, indicó.

Ticona señaló que no existe un diálogo entre el consejo regional y el Ejecutivo, lo que dificulta el avance de Madre de Dios y perjudica a la población. “Nosotros siempre estamos invocando a que el gobierno regional reoriente su trabajo y sea más coordinado y concertado, pero no se ve predisposición por parte del Ejecutivo”, agregó.

El consejero regional manifestó que no existe una información clara sobre el avance de los proyectos ejecutados por el gobierno regional, a pesar que desde el año pasado vienen pidiendo al Ejecutivo que brinden estas observaciones.

“A partir de ahora vamos a exigir que quede en acta y documentos que este año vamos a ser vigilantes en que se cumplan los acuerdos que se tomen en esta reunión”, enfatizó.

[embed]https://soundcloud.com/user-993940061/congresista-electo-modesto-figueroa-debera-dejar-de-contratar-con-el-estado[/embed]

Cuestionan ausencia de gobernador regional en primera reunión de presupuesto participativo