miércoles. 24.04.2024
Foto: difusión
Foto: difusión

La Contraloría General realizará del 3 al 10 de agosto de 2021 el curso virtual gratuito “El control social en tus manos” dirigido a representantes de la sociedad civil y ciudadanía de las tres provincias (Tambopata, Manu y Tahuamanu) de la región, con el propósito de fortalecer sus capacidades y rol vigilante en favor del control gubernamental.

Los participantes serán capacitados y aprenderán la forma correcta de presentar una alerta ciudadana en caso de identificar presuntas irregularidades en obras o servicios públicos, en las contrataciones del Estado, deficiencias en le uso de los recursos públicos e identificar casos de nepotismo o contratación de profesionales que no reúnan el perfil requerido, entre otros. Asimismo, se abordarán temas sobre el sistema nacional de control y la competencia de la Contraloría y los mecanismos de participación ciudadana. 

Estos conocimientos serán impartidos por los especialistas de la Subgerencia de Participación Ciudadana, actividad que se realizará a través de la plataforma virtual Zoom de la Contraloría General de la República.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 2 de agosto en el portal institucional www.contraloria.gob.pe sección Participación Ciudadana / Audiencia Públicas Virtuales (También ingresando al enlace https://forms.gle/W3MiRiJse2p3ej2w9 ) o podrán inscribirse mediante el teléfono 082- 572871 anexo 5841. 

El único requisito para participar de la capacitación es ser mayor de edad y contar con DNI. Una vez culminado satisfactoriamente el curso, el ciudadano recibirá de manera gratuita un certificado por su participación a nombre de la Contraloría General de la República. 

Para más información o consultas está disponible el número de celular (Whatsapp) 928383287 y el correo electrónico [email protected].

Contraloría capacitará en curso virtual gratuito a ciudadanos de Madre de Dios