miércoles. 17.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

La Contraloría General advirtió que uno de los motores de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tambopata – EMAPAT del centro poblado El Triunfo, provincia de Tambopata esta inoperativo, esto generaría posible desabastecimiento de agua afectando perjudicando a 13 mil ciudadanos.

Según el Informe de Orientación de Oficio N° 001-2021-OCI/90216-SOO, el equipo de cloración de la planta de agua potable no funciona, y tampoco cuenta con un cronograma de limpieza, hechos que podrían dejar sin el líquido elemento a toda la población de dicha localidad.

Asimismo, según el informe, también se identificó que existe falta de control y registro de temperatura al personal y usurarios que ingresan a la planta de agua potable de El Triunfo, esto generaría eventual posibilidad de contagio del COVID-19.

Esto se concluyó, luego de la visita de inspección realizada por los auditores el día 22 de enero del 2021 a la planta de agua potable, donde constataron que el personal de seguridad no realiza las medidas de bioseguridad adecuadas para prevenir el contagio del COVID-19.

Además, se determinó que el almacén de la planta no cumple no las condiciones necesarias para el adecuado resguardo y conservación de productos químicos, lo que generaría riesgo de deterioro de los productos almacenados.

Por todo ello, la Contraloría notificó el informe el 26 de enero de 2021 al titular de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tambopata – EMAPAT, a fin de que se tomen las medidas correctivas correspondientes y no se afecte el derecho a tener agua de calidad de los ciudadanos.

La ciudadanía puede tener acceso a los informes de control que emita la Gerencia Regional de Control de Madre de Dios a través de la página web www.contraloria.gob.pe.

Contraloría: 13 mil personas podrían quedarse sin agua en Madre de Dios