martes. 23.04.2024
Consejo Regional de Madre de Dios.
Imagen referencial: Consejo Regional de Madre de Dios.

En la última audiencia pública realizada el lunes 11 de julio, el Consejo Regional de Madre de Dios, se decidió por unanimidad interpelar a la directora regional de Turismo, Clarissa Guerra; al director de Energía y Minas, Carlos Bustamante; al director Forestal y Fauna Silvestre, Jorge Cardozo; y al asesor del gobernador regional, Froy Lan.

El proceso de interpelación se realizará el viernes 25 de julio a las 9 de la mañana, según informó el consejero regional delegado, Juan Ticona. El representante señaló que este proceso se fundamenta en indicios de corrupción e incapacidad de gestión por parte de los funcionarios de altos rangos.

“Cada consejero ha expuesto su posición. Efectivamente, existen irregularidades, indicios de corrupción e incapacidad en las funciones. Existe una inacción por parte del gobernador regional para cambiar y renovar gente, poner nuevos profesionales que puedan reorientar esta gestión”, acotó.

El consejero delegado manifestó que cada uno de los funcionarios involucrados será notificado en los próximos días. “Se les hará entrega de los acuerdos regionales y el balotario de preguntas que tendrán que responder el día de la interpelación”, agregó.

Al ser consultado sobre la posición que tendría el consejo regional en esta sesión de interpelación hacia los funcionarios, el consejero regional delegado indicó que debe coincidir con la expresada en la última audiencia. “Lo lógico es que todos los consejeros regionales voten por la censura a estos funcionarios”, señaló Ticona.

Consejo regional interpelará funcionarios por supuestos actos de corrupción