viernes. 26.04.2024
Foto: PCM
Foto: PCM

El jefe del Gabinete, Guido Bellido, acompañado de los ministros de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita, y de Salud, Hernando Cevallos, rindió cuentas a la ciudadanía sobre los acuerdos alcanzados durante la tercera sesión del Consejo de Ministros, llevada a cabo durante la mañana de hoy. 

Entre los principales anuncios, el premier manifestó que el Consejo de Ministros aprobó el decreto de urgencia que permite la entrega de un bono para cada persona afectada económicamente por la pandemia. Este bono será individual, de 350 soles, y alcanzaría a unas 13.5 millones de personas. 

Con esta medida, por ejemplo, un hogar podría recibir 700 soles si entre sus miembros hay más de un beneficiario de esta ayuda. Los detalles serán dados a conocer en los próximos días, manifestó el jefe del gabinete.

“Hemos aprobado este decreto de urgencia para ayudar a cada uno de nuestros hermanos que por la situación de la pandemia están pasando momentos difíciles”, expresó. 

Por otro lado, también informó que se aprobó la resolución suprema mediante la cual se accede a la solicitud de ampliación de extradición activa del ciudadano peruano Alberto Fujimori Fujimori, para ser extraditado de la República de Chile y ser procesado en Perú, por la presunta comisión del delito de suministro ilegal de armas de fuego y otros, a propuesta del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. 

A su turno, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita, indicó que se están tomando medidas con respecto a los efectos del alza en el precio de los fertilizantes, puesto que gran parte del país, principalmente de los Andes, está pronta a entrar en etapa de sembrío. En ese sentido, manifestó que se ha evaluado un subsidio a través de AgroRural. Además, dijo, se ha conversado con la embajada de Bolivia para acordar un apoyo, vía donación, puesto que este país es productor de fertilizantes. 

Consejo de Ministros aprobó decreto que permite entrega de bono individual de 350 soles