jueves. 30.05.2024
Foto: Consejo Regional de Madre de Dios.
Foto: Consejo Regional de Madre de Dios.

La consejera delegada del Consejo Regional de Madre de Dios, Fátima Pizango, aclaró en entrevista con los medios de comunicación locales la situación de su esposo, quien ha sido acusado en las redes sociales de ser contratado de forma irregular por la Dirección Regional de Educación (DRE) Madre de Dios.

Detalló que su esposo viene trabajando más de 12 años en el sector educación, incluso antes de que ella fuera elegida consejera regional, y que si bien su especialidad es en educación secundaria, todos estos años se ha desempeñado como maestro de primaria.

"Mi esposo viene trabajando desde el 2006 en el sector educación. Él es de la especialidad de educación secundaria pero viene trabajando durante todos estos años en educación primaria (...) Creo que si la población desea saber lo más referentes que pueden garantizar el trabajo de una persona, es la comunidad"

Asimismo, deslindó cualquier tipo de responsabilidad e indicó que ella no es parte del Ejecutivo ni del personal que hace la contratación. Añadió que es preocupante que la población se esté preocupando en acciones que no le hacen daño a nadie, porque el 'trabajo es digno para todas las personas'.

Por su parte, el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, señaló que ha recibido información de que en la DRE se habrían hecho contrataciones con pagos que no están acorde a ley. Por esta razón, se le pidió al director regional de Educación, Carlos Carrasco, que realice las investigaciones respectivas. De existir actos  de este tipo, indicó, se procederá con las denuncias.

Consejera Fátima Pizango desmiente contratación irregular de su esposo en la Dirección...