jueves. 28.03.2024
Foto: Paolo Peña
Foto: Paolo Peña

El parlamentario por Madre de Dios, Alexander Lozano, presentó la  propuesta legislativa N°7899/2020, que declara la necesidad pública e interés nacional la creación del distrito El Triunfo, ubicado en la provincia de Tambopata, departamento de Madre de Dios. 

La declaratoria de interés nacional y necesidad pública no crea el distrito como tal. El congresista explicó que mediante este documento el centro poblado El Triunfo recaudará inversión pública que por consecuencia le otorgará autonomía presupuestal.

"Los centros poblados, en este caso, El Triunfo, que cuenta con más de 15,000 habitantes, recibe una mala presentación de servicios, más aún cuando se aleja más de la capital del distrito. Esa distancia genera mayores dificultades de acceso y transporte, es decir, se incrementa la sensación de ausencia del Estado", indicó.

De acuerdo con el parlamentario, la formulación del proyecto se hizo en siete meses con la participación de las figuras representativas del centro poblado El Triunfo, el alcalde de Tambopata, y otros, a través de reuniones virtuales.           

Congresista por Madre de Dios presentan proyecto de ley para la distritalización de ‘El...