viernes. 29.03.2024
Foto: Paolo Peña.
Foto: Paolo Peña.

El congresista por Madre de Dios, Alexander Lozano, organizó una audiencia pública hoy en el auditorio de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios para recoger las denuncias de la ciudadanía, con participación de los representantes de la Contraloría, la Fiscalía, el Poder Judicial y el congresista Héctor Maquera, presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República.

En conversación con Radio Madre de Dios el parlamentario señaló que la audiencia pretende informar a los asistentes acerca del progreso de las investigaciones que se están efectuando en la fiscalía. Igualmente, indicó que se prevé que los temas de mayor incidencia sean el de la demora de la construcción de la carretera de Chorrillos -Tres islas, cuya ejecución está retrasada y, a su vez, presenta irregularidades como la compra fraudulenta de materiales de construcción. 
 
Asimismo, se espera que acudan al evento el gobernador regional Luis Hidalgo, el alcalde Keler Rengifo y los alcaldes provinciales de Tambopata, Tahuamanu y Manu. Por otro lado, el congresista recalcó que se están considerando todas las medidas de bioseguridad permitiendo el ingreso único de las personas acreditadas. Por otro lado, para salvaguardar la seguridad de los asistentes, se tendrá el apoyo de profesionales de la salud y efectivos policiales en el auditorio y alrededor.

 
 

Congresista de Madre de Dios organiza audiencia pública para recoger denuncias de la...