martes. 23.04.2024
Foto: Paolo Peña
Foto: Paolo Peña

A una semana desde que el presidente Pedro Castillo asumiera el mando del país, el vocero de la bancada de Alianza Para el Progreso (APP) y parlamentario por Madre de Dios, Eduardo Salhuana,  definió la actualidad política como “complicada y confusa”. Señaló que el Perú se encuentra bajo el liderazgo de un presidente, hasta el momento, impredecible, y cuyas decisiones poco claras repercuten directamente en la estabilidad económica y política de forma negativa.

“La incertidumbre que sus  acciones reflejan no ayudan a generar consenso en la política peruana y más bien causa incertidumbre económica. La consecuencia es que los precios de artículos de primera necesidad se incrementan", precisó el congresista.

Además, manifestó que espera que clase política proceda con criterio, priorizando los temas de necesidad como la tasa de desempleo, la lucha contra la pandemia, la reactivación económica y la inyección de presupuestos para los gobiernos regionales. “Sino la situación se va a complicar cada vez más, y eso afectará al pueblo al que tanto invocamos en las decisiones políticas’’, aseveró.

En relación a los nuevos ministros del gabinete Bellido, declaró no conocer más allá de lo que los medios de prensa comunican. Partiendo de ello, opinó que a pesar de tratarse peruanos profesionales, parecen carecer de experiencia en la gestión pública.

“Ojalá tengan la suficiente capacidad para llevar a cabo el programa propuesto por el presidente. Discutiremos eso cuando se presente en el Congreso el Gabinete. Allí explicarán sus estrategias y financiación del mismo’’, comentó. 

Por último, el parlamentario consideró que sus acciones en el Congreso se enfocarán en la mejora del sistema de salud, que abarca las construcciones de las infraestructuras de los Hospitales Santa Rosa y San Martín de Porres de Iberia, proyectos de agua y saneamiento, obras de impacto regional, entre otras.

“Esperamos que la gestión parlamentaria logre una representación digna que a Madre de Dios lo escuchen y entiendan’’, finalizó.

Vocero de APP sobre Castillo: “La incertidumbre que sus acciones reflejan no ayudan a...