viernes. 26.04.2024
Cigarrito
Imagen: SPDA.

La Ley de Contrataciones Públicas prohíbe que congresistas y autoridades electas ganen licitaciones y contraten por obras y servicios con el Estado. Por ello, ni los parlamentarios electos, ni sus empresas, podrán contratar con entidades públicas cuando asuman sus cargos en el Poder Legislativo.

Son 18 congresistas los que actualmente contratan con el Estado. Dentro de este grupo se encuentra el parlamentario fujimorista por Madre de Dios, Modesto Figueroa Minaya, quien figura a la fecha como gerente de cuatro empresas: Corporación Grifera SRLTD, Transportes Paititi, Proveedora del Sur y Corporación Grifera SAC.

La empresa Proveedora del Sur, en lo que va del año, ha contratado por más de 71 mil soles con el Estado, por lo que Modesto Figueroa deberá renunciar a estos negocios antes del 28 de julio.

Según un especialista del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado, el impedimento de licitaciones se extiende también a los familiares del parlamentario.

[embed]https://soundcloud.com/user-993940061/congresista-electo-modesto-figueroa-debera-dejar-de-contratar-con-el-estado[/embed]

Congresista electo Modesto Figueroa deberá dejar de contratar con el Estado