jueves. 28.03.2024
eduardo salhuana
Foto: Paolo Peña

El pasado miércoles 9 de junio, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) hizo entrega de las credenciales congresales a los 130 candidatos seleccionados para el periodo 2021-2026. Eduardo Salhuana, congresista electo por Madre de Dios y miembro de la bancada de Alianza para el Progreso recibió su acreditación durante el primer turno de la ceremonia. Además, anunció que ha sido nombrado representante parlamentario de su organización política.   

 

El nuevo legislador, quien asumirá sus funciones en la juramentación oficial que se realizará el próximo mes en el Congreso de la República, se pronunció a favor de promover la concertación de temas políticos y administrativos con las otras bancadas y destacó que el partido al que pertenece ya viene trabajando en ello.

Por otro lado, al ser interrogado por las sentencias legales que hay en su contra y cómo estas perjudicarían su actual posición, Salhuana sostuvo que todos esos cargos se asocian a su periodo como gerente general del Gobierno Regional de Madre de Dios y varios han sido archivados.

"Me han denunciado por el Colegio de Alto Rendimiento (COAR Madre de Dios), por el proyecto de Expoamazónica y por el supuesto uso indebido de recursos públicos en mi periodo electoral. Sin embargo, no hay medios probatorios en mi contra, por lo tanto, confío absolutamente en que todos esos casos serán archivados" ,declaró.

El parlamentario opinó también que la coyuntura electoral debe solucionarse con prontitud por el Jurado Nacional de Elecciones. En esa perspectiva, avaló las acciones que el organismo autónomo ha tomado, como son las continuas observaciones de las actas electorales impugnadas por Fuerza Popular.

Asimismo, ratificó su compromiso para trabajar en función del desarrollo social, en el ámbito de salud y educación en Madre de Dios.

Adelantó que se reunirá con funcionarios del Gobierno Regional para concretar el estado de los proyectos Hospital Santa Rosa y Hospital San Martin de Porres en Iberia. Finalmente, indicó que el primer periodo su plan de acción se centrará en la formalización y modificación de la legislación opresora de las principales actividades económicas de la región.

Congresista electo por Madre de Dios expuso planes de acción de cara a su juramentación