jueves. 28.03.2024
Foto: Paolo Peña
Foto: Paolo Peña

Ante la proximidad del fin de su gestión, el congresista por Madre de Dios, Alexander Lozano Inostroza, dio a conocer sus proyectos de ley aprobados y aquellos presentados, y expuso su trabajo de representación de la región, así como de fiscalización al uso de los recursos públicos por parte de las diversas instancias del gobierno.

Sobre su experiencia en el cargo, refirió que durante su corto tiempo en el parlamento fortaleció su conocimiento en el ámbito fiscalizador y de formulación de proyectos de ley.

“Conocemos la realidad de Madre de Dios y continuamos aspirando a seguir en política ya sea a nivel provincial, local o prepararnos para un siguiente parlamento”, aseveró.

Sobre su sucesor, el congresista electo, Eduardo Salhuana, adelantó que se ha dado un diálogo en el que él se comprometió a continuar con los proyectos de ley que quedan a medio camino. Asimismo, comentó que organizará reuniones para motivar a la juventud madrediosense a participar en política.

En cuanto al informe presentado de su gestión, destacó el trabajo que hizo en el ámbito legislativo, en el que logró que cuatro de sus proyectos de ley sean aprobados: El Proyecto N° 6063 sobre la Ley de Transgénicos, el Proyecto N°7016 de la Ley Parque Científico,  el Proyecto N° 5748 de la deuda social Magisterial, y el Proyecto N° 4044 de la Ley PIACI.

“Realizamos dos sesiones descentralizadas de energía y minas, otra de comisión agraria, efectuamos una audiencia pública de fiscalización. Muchos de los procesos de fiscalización que hicimos hoy son carpetas de investigación y otras son carpetas acusatorias”, subrayó.

Además, sobre su labor representativa, recalcó el trabajo en equipo que hizo junto a alcaldes de centros poblados, siendo prueba de ello la realización de la  carretera de Pacahuara de 19 km en favor de los agricultores zonales.

Finalmente, Alexander Lozano reafirmó su deber con la región, y aseguró que seguirá promoviendo eventos culturales y elaborando proyectos de inversión.

Congresista Alex Lozano anuncia su interés por seguir en política