viernes. 19.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

Oficialmente, el presidente será el encargado de promover y revalorizar la identidad y cultura madrediosense, así como la articulación intersectorial con los principales actores regionales. Al mismo tiempo tendrá que velar por los procesos en la gestión de la marca y dar seguimiento a los compromisos de las instituciones público-privado en torno a la creación de la marca.

“Es un compromiso muy importante empujar esto que parece un sueño. La idea es comprometer a más sectores de la población”, declaró Pérez Alencart.

A su vez, dijo que una de las formas de crecer es fomentar la idea en los colegios hasta ir creando una necesidad, recalcando que la marca aún se encuentra en proceso de formación, y que, justamente, para ello se contratarán a capacitadores, teniendo el dinero para hacerlo.

“Uno que está en turismo le duele oír que asocien a Madre de Dios con delitos o catástrofes ambientales”, refirió.

Asimismo, se escogió al secretario técnico del comité, Mario Huamán Álvaro, y a la representante del comité de selección, Ruth Keyner Torres, quienes coordinarán y darán seguimiento a las actividades propuestas y la legalidad de estas.

Durante la reunión de trabajo también se delineó el plan de trabajo anual y las principales actividades a ejecutar en los próximos meses. Entre los asistentes estuvo la coordinadora técnica del proyecto Terramaz, Cristina Rosero, el coordinador de sitio, Gregoire Leclerc (ambos del Cirad), el director del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), Ronald Corvera, el secretario general de Cáritas Madre de dios, Juan Carlos Navarro Vega, representantes del Gobierno Regional de Madre de Dios y principales actores de las cadenas productivas de la región.

Cabe destacar que la marca Madre de Dios es parte de las estrategias regionales del proyecto Terramaz que es financiado por AFD - Agence Française de Développement y ejecutado en Perú por Caritas Madre de Dios con el apoyo del IIAP - Instituto De Investigaciones De La Amazonía Peruana y el Gobierno Regional de Madre de Dios, en consorcio con el Cirad - La recherche agronomique pour le développement.

Conforman Comité de Gestión para crear la “Marca Madre de Dios” y aseguran contratación...