martes. 16.04.2024
Foto: Goremad
Foto: Goremad

Comunidades nativas de Madre de Dios fueron beneficiadas con la entrega de 73 módulos educativos (escritorio-estante y silla), que fueron elaborados por internos del área de carpintería del penal San Francisco de Asís de Puerto Maldonado y con más de 10 mil pies de madera decomisada que la Gerencia regional Forestal y de Fauna Silvestre (Gerfor) donó para esta labor.

Los muebles fueron fabricados gracias a un convenio entre el Gobierno regional y el INPE, que consistió en la transferencia del recurso maderable de las especies cedro e ishpingo. “En esta oportunidad el INPE nos hizo la solicitud y además propuso que una mitad del producto maderable sirva para la elaboración y venta de muebles”, explicó el titular de Gerfor, Harry Pinchi.

200906835_3833450513447091_6622477640878969493_n

Actualmente, indicó, su gerencia ya no dispone de más producto maderable en sus almacenes, pues la Fiscalía tiene bajo su potestad la madera restante.

En tanto, el director del INPE, Mario Villafuerte, destacó que trabajos de cooperación como estos significan un gran avance y muestra de interés por parte del gobierno regional en la tarea de reinsertar a la población penitenciaria nuevamente a la sociedad. “Nos sentimos satisfechos tras la ejecución y finalización de esta iniciativa”, comentó.

En la ceremonia de entrega también participaron el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo, el director regional de Educación, Carlos Carrasco, y la representante de la Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (Fenamad), Katya Mallea. 

Comunidades nativas de Madre de Dios recibieron donación de 73 módulos educativos