Miembros de las comunidades nativas Boca Pariamanu y Santa Teresita, ubicadas a orillas del río Piedras, en el distrito de Tambopata, fueron capacitados por los equipos técnicos de los proyectos 'TerrAmaz' y 'Fortaleciendo Medios de Vida', en colaboración con la Cooperativa Agraria de Servicios Múltiples Sur Oriente – Coopssur, sobre el proceso de poda y fertilización de los cultivos de cacao y copoazú.
En esta sesión fueron capacitados treinta comuneros, acerca de la importancia de la poda oportuna, el tratamiento de enfermedades del cacao y la correcta fertilización de sus parcelas.
La actividad formó parte del primer módulo de capacitación “Manejo integrado de cultivo: podas y fertilización”, del programa “Fortalecimiento de capacidades en la cadena productiva de cacao y copoazú”, que ejecuta el proyecto 'TerrAmaz'.
“Gracias a los técnicos de Cáritas que nos orientan, estamos aprendiendo”, manifestó Jane Inés del Castillo Ramírez, de la Comunidad Nativa Boca Pariamanu, al término de la capacitación que espera ayude a los demás comuneros en mejorar sus cultivos y convertir “el cacao y la agricultura” en un “banco” que les otorgue dinero.
Esta actividad se desarrolló en el marco del proyecto 'TerrAmaz' ejecutado por Cáritas Madre de Dios y el Centro de Cooperación Internacional en Investigación Agronómica para el Desarrollo - CIRAD, en consorcio con el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana - IIAP y el Gobierno Regional de Madre de Dios.