jueves. 28.03.2024
Foto: Dirección Regional de Agricultura Madre de Dios.
Foto: Dirección Regional de Agricultura Madre de Dios.

Como parte de las acciones para impulsar el sector agrario en Madre de Dios y fortalecer las asociaciones, el Gobierno Regional de Madre de Dios, a través de la Dirección Regional de Agricultura y la Dirección de Competitividad Agraria, realizó un evento de capacitación en la Comunidad Nativa de Infierno sobre asociatividad de productores agrarios.

En esta oportunidad se orientó y se detalló todos los procedimientos que deben seguir los productores para conformar una organización. Asimismo, se conformó la Organización de Productores Agrarios denominado los "Makuas".

Para este fin se procedió a realizar la asamblea de productores donde se realizó la elección de los miembros de la directiva, asentando el acta de creación para su posterior trámite ante la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP), y de esa forma lograr su inscripción y personería jurídica.

En este evento también se detalló todas las ventajas de conformar una organización de productores agrarios tales como capacidad de gestión, acceso a diversos programas que canaliza el Gobierno nacional, Regional o Local como el Procompite, Agro Rural, Agro ideas, Agro Perú entre otros.

Comunidad Nativa Infierno recibe capacitación para conformar asociación de productores...