jueves. 18.04.2024
Foto: Agricultura Madre de Dios.
Foto: Agricultura Madre de Dios.

El presidente del Comité de Gestión Agrario de Madre de Dios, Alfredo Herrera, sostuvo reunión de trabajo virtual con los diversos representantes de los programas y organismos adscritos al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego con el objetivo realizar un trabajo articulado entre los involucrados del sector agrario regional integrantes del CGRA.

En este evento se evaluó los avances y logros alcanzados en base a la programación del plan de trabajo para en 2020. Asimismo se planifico y aprobó el Plan de trabajo del Comité de Gestión Regional Agrario (CGRA) para el presente año 2021.

Cabe señalar que las municipalidades también son parte del CGRA, en vista que de acuerdo a su Ley Orgánica también tienen la competencia para promover el desarrollo agrario en el ámbito jurisdiccional de su competencia.

Entre los acuerdos se ratificó la presencia de Agrorural en Madre de Dios para que expenda guano de islas y otros productos agrarios a costos sociales o promocionales y a cambio la Dirección Regional de Agricultura, brindara una oficina.

Asimismo, se acordó la incorporación del GERFOR en el CGRA de Madre de Dios a fin de abordar los conflictos sociales por superposición de derechos. Finalmente se aprobó el Plan de trabajo del CGRA para el año 2021, la misma será remitida al MIDAGRI para su consolidación a nivel nacional.

Las reuniones del Comité de Gestión Regional Agrario Madre de Dios (CGRA), son de naturaleza permanente y tienen por objetivo la articulación de todos los actores del sector agrario con la finalidad de impulsar el sector agrario regional de Madre de Dios.

Comité de Gestión Regional Agrario Madre de Dios se reúne para evaluar avances del plan...