viernes. 19.04.2024
Foto: Colegio de Periodistas de Madre de Dios
Foto: Colegio de Periodistas de Madre de Dios

En una ceremonia realizada este martes 14 de septiembre, juramentaron  los nuevos integrantes del Comité Electoral Regional (CER) 2021 del Colegio de Periodistas de Madre de Dios, que es actualmente encabezado por el decano de la orden, José Antonio Huamani.

En el evento se nombró a los tres integrantes del CER.  Wuilmar Briceño Rueda fue elegido como presidente, Haydee Mamani Ramos como secretaria y Orian David Sánchez Falcón como tesorero vocal.

El CER tendrá a su cargo la organización del proceso para la elección del nuevo consejo directivo, que se realizará el domingo 10 de octubre conforme a lo dispuesto por el Colegio de Periodistas del Perú.

El presidente del CER, Wuilmar Briceño, invocó a todos los candidatos a tomar consideración de los requerimientos que demandan los puestos. Además, remarcó que el futuro decano del Colegio de Periodistas debe superar los siete años como colegiado.

“Hay una comunicación fluida entre los miembros del comité electoral [...] invito a los periodistas con mayor experiencia a postular y cumplir con las labores de supervisar y regular los derechos de los periodistas”, sostuvo.

Por su parte, el saliente decano, José Antonio Huamani, expresó su gratitud hacia el nuevo CER y auguró el desarrollo democrático del futuro proceso electoral.

Colegio de Periodistas de Madre de Dios presenta al nuevo Comité Electoral Regional 2021