martes. 23.04.2024
Foto: Colectivo Feministas en PEM
Foto: Colectivo Feministas en PEM

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, activistas del colectivo “Feministas en PEM” con el financiamiento de CHS Alternativo, pintaron murales en la ciudad de Puerto Murales, con la finalidad de representar la violencia de género y al mismo tiempo, el empoderamiento femenino.

Sofía Martínez, fundadora del colectivo, detalló que los diseños ubicados en la Av. Interoceánica y en la sede de CHS Alternativo, fueron realizados por Milagros Vizcarra y Fiorella Rodríguez; quienes junto a las demás integrantes, procuraron reflejar la realidad y diversidad de las mujeres.

WhatsApp Image 2021-03-08 at 1.04.40 PM (1)

Continuando con la idea de hacer activismo a través del arte, los mensajes plasmados en los muros son “Luchar hoy, para no morir mañana” y “No quiero que me feliciten, quiero que me respeten y no solo un día, sino todos los días”.

La frase “Luchar hoy, para no morir mañana” surgió de la necesidad de visibilizar la violencia que sufren las mujeres que muchas veces concluye en feminicidios y que no desaparecerá si la sociedad no se cuestiona y toma acción.

La fundadora de Feministas en PEM, también destacó el papel de los varones en la lucha por la igualdad, quienes desde su posición deben reflexionar, no replicar actitudes machistas y no callar ante situaciones de acoso, violencia y abuso.

WhatsApp Image 2021-03-08 at 1.04.40 PM

En ese sentido, Sofía invitó a la población a que hoy, además de acompañar a las mujeres, recuerden la gran lucha feminista que continúa en pie, buscando garantizar los derechos de todas las mujeres y combatir la violencia de género.

Como se recuerda, el Día Internacional de la Mujer fue institucionalizado por las Naciones Unidas en 1975 y conmemora la lucha de la mujer por su participación dentro de la sociedad, en pie de emancipación de la mujer y en su desarrollo íntegro como persona.

Colectivo “Feministas en PEM” pintan murales en el marco del Día Internacional de la Mujer