viernes. 29.03.2024
WhatsApp Image 2021-08-13 at 8.20.12 PM
Foto: Contraloría

La Contraloría General convoca a ciudadanos y representantes de la sociedad civil organizada de la provincia del Manu, en Madre de Dios, a participar en la audiencia pública presencial “La Contraloría te escucha”, que se realizará el miércoles 18 de agosto desde las 9 de la mañana.

La actividad se desarrollará bajo la modalidad presencial en la loza deportiva Los Rosales, ubicado en la avenida principal del sector de Barrio Esperanza de Villa Salvación, a fin de facilitar la participación ciudadana.

Para ello, se aplicarán los protocolos necesarios de prevención contra la COVID-19, como el uso obligatorio de doble mascarilla, protector facial, el distanciamiento físico de más de un metro, entre otras medidas.

Para participar de la audiencia pueden inscribirse en la oficina del Órgano de Control Institucional – OCI de la Municipalidad Provincial de Manu (Av. Esperanza S/N Mz. A Lt. 7) de lunes a viernes de 9 a.m. a 4 p.m. Mayores informes al WhatsApp: 928383287 o al correo electrónico [email protected].

Los ciudadanos pueden presentar sus alertas sobre presuntas irregularidades que detecten en la ejecución de obras públicas y en las contrataciones del Estado (incumplimiento de plazos, sobrevaloraciones, direccionamiento a un determinado proveedor, la recepción de bienes defectuosos, entre otros). 

Las alertas o denuncias que se reciban serán evaluadas por un equipo de la Contraloría para determinar las acciones de control gubernamental que correspondan en el breve plazo. 

En lo que va del año, la Contraloría ha desarrollado audiencias públicas virtuales en las provincias de Tahuamanu y Tambopata. Asimismo, se realizó dos audiencias virtuales regionales.

Ciudadanos del Manu podrán presentar alertas sobre mal uso de recursos públicos