viernes. 19.04.2024
Foto: Paolo Peña.
Foto: Paolo Peña.

Cientos obreros de Construcción Civil de Madre de Dios protestaron frente al Centro de Empleo de la región, exigiendo el incremento de su salario y que se reactive la ejecución de obras para generar empleo.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Madre de Dios, Oscan Cáceres, explicó que actualmente solo 300 de los 1400 afiliados formales están laborando en obras tanto del gobierno regional como privadas. De igual manera, señaló que algunas obras privadas no cumplen con pagar el régimen especial de construcción civil.

Añadió que, actualmente, el Gobierno regional de Madre de Dios estaría ejecutando entre 5 y 6 obras; y que de las 6 que se iban a dar, solo quedarían 3.

Los manifestantes mencionaron que su sector ha sido duramente golpeado por la pandemia por COVID-19 y que pese a que está contemplado en Reactiva Perú, las autoridades no inician más obras.

Por su parte, la directora de Empleo indicó que hará llegar el pliego de reclamos al gobernador regional y buscarán una solución interinstitucional, no obstante, aclaró que por la crisis sanitaria actual, la construcción de obras no es una prioridad del Estado.

Posteriormente, los protestantes se dirigieron a la Municipalidad Provincial de Tambopata y al Gobierno regional de Madre de Dios.

Cientos de obreros de construcción civil protestan por reactivación de obras en Madre...