viernes. 19.04.2024

En Madre de Dios, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma brindará un chocolate para taza, que contiene como mínimo 35% de materia seca total de cacao, como exigen las normas aceptadas internacionalmente.

Este producto, listo para ser distribuido en la tercera entrega del año escolar, cuenta con 18% de manteca de cacao y 14% de materia seca y desgrasada de este fruto, que se remonta no solo a los mundos maya y azteca, sino también al inca.

El cacao, convertido en chocolate para taza, tiene la misión de ser uno de los principales ingredientes de un desayuno nutritivo y poderoso. No solo aumenta los niveles de energía, sino también mejora el estado de ánimo y calma el estrés, por lo que logra que las niñas, niños y adolescentes se sientan más contentos y relajados en sus horas de clases.

Este cultivo también contiene flavonoides, cuyas propiedades antioxidantes y antiinflamatorias continúan siendo investigadas y a las cuales se les atribuye beneficios para proteger a las células del envejecimiento y por lo tanto de diversas enfermedades crónicas.

Hecho en el mismo Madre de Dios, el chocolate de taza que ofrecerá prontamente Qali Warma se puede consumir solo, o combinado con hojuela de avena o leche. En cualquiera de sus formas, garantiza un día motivador, junto a uno de los aromas más exquisitos del mundo.
 

Chocolate para taza de Qali Warma se alista para darle energía a miles de estudiantes...