viernes. 19.04.2024
Foto: Manuel Calloquispe
Foto: Manuel Calloquispe

El gerente de la Sociedad de la Beneficencia de Puerto Maldonado, Jaime Ríos  Agüero, informó que en el marco del Día de los Muertos, el próximo 1 y 2 de noviembre, el cementerio San Martín de Porres y el cementerio Los Pioneros permanecerán cerrados para evitar la aglomeración de personas y prevenir el contagio del COVID-19. 

"Somos muy respetuosos al decreto legislativo en el que se enmarca este año. Tanto el cementerio San Martín de Porres como Los Pioneros no van a tener atención alguna para el ingreso de personas", indicó Ríos  Agüero. 

Explicó además que ante sobre un posible aumento de visitas a los cementerios los días antes o posteriores a esta fecha, se coordinará acciones con las autoridades competentes, es decir, la policía y el municipio, para garantizar el aforo y la seguridad de la población que asista a estos recintos.

"Pedimos a la población que visite con anterioridad a sus familiares. El 1 y 2 de noviembre la atención solo será para las inhumaciones o entierros del día", refrió el gerente de la Sociedad de la Beneficencia.

Sobre la deuda pendiente por los entierros COVID-19, Ríos Agüero sostuvo que el Ministerio de Economía y Finanzas ha entregado el presupuesto para cubrir estos pagos. En total, son cerca de 300 facturas que están pendientes entre la Dirección regional de Salud, EsSalud y el hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado.

Cementerio San Martín de Porres de Puerto Maldonado no abrirá este 1 y 2 de noviembre