jueves. 25.04.2024
Foto: Goremad
Foto: Goremad

En el marco del 47° aniversario del Comité Técnico del Centro de Desarrollo Ganadero (CEDEGA), la institución se viene recuperando económicamente y en camino para ser autosostenible, además; también se está impulsando la diversificación productiva, luego de expulsar a invasores en el año 2019, relató el gerente general del Goremad, Adolfo Clement García.

Durante la ceremonia por el aniversario del CEDEGA, el funcionario no solo resaltó que está preocupado por el mejoramiento genético del ganado proyectado para todos los ganaderos regionales, sino que también tiene diferentes unidades productivas, como el procesamiento de queso, leche, yogurt, mantequilla y otros productos, que permiten ser parte de otra estrategia de sustentabilidad.

Por otro lado, el gerente regional Desarrollo Económico, Rosalío Huaypar Atausupa, explicó que actualmente se viene repotenciando a la institución, a través de un proyecto de inversión con el cual se podrá contar con un laboratorio de última tecnología y realizar la compra de varias especies de módulos de ganado.

"Ahorita CEDEGA no es rentable pero ya es autosostenible, por lo menos cubrimos gran parte de sus necesidades, como son pagos al personal, servicios básicos y otros. Nuestra actividad principalmente está centrada en la ganadería, agricultura y procesamiento de lácteos y estamos con miras a independizarnos el próximo año en el tema presupuestario”, puntualizó por su parte el administrador del CEDEGA, Juan Bejarano Álvarez.

CEDEGA cumple 47° años de fundación y continúa su camino para la autosostenibilidad